top of page

INDUSTRIA LÁCTEA. SIN DISCUSIÓN EN DESINFECCIÓN

Todas las empresas del sector alimentario establecen rigurosos programas de limpieza y desinfección. La #industrialáctea no es la excepción y con especial cuidado por la naturaleza de producto que se maneja; el cual es altamente perecedero y susceptible de contaminación.

 Los PROCEDIMIENTOS de limpieza y #desinfección en las plantas deben seleccionarse dependiendo el área de trabajo y los equipos que se tengan en la planta. En ese sentido, se tiene que en las plantas hay sitios en donde la suciedad es fácilmente acumulable o de difícil acceso como esquinas, rincones, tanques abiertos pero de gran dimensión, equipos desarmables como la descremadora, tuberías, uniones, codos, abrazaderas y circuitos cerrados como el sistema de pasterización de la #leche. Desde lo anterior, es importante seleccionar los agentes de limpieza y desinfección según sea el caso como los procedimientos diseñados de manera que atiendan las necesidades de cada planta de proceso.


Los materiales que se tienen en la planta son de diversos tipos pero en especial el que predomina es el acero inoxidable; sin descartar el vidrio, plástico, goma y caucho. Es así que cada uno de estos materiales actúa diferente frente a los agentes de limpieza y desinfección. Al respecto, el vidrio, plástico, goma pueden ser afectados por los productos químicos y no resistir altas temperaturas. Los metales en cambio, son resistentes a los químicos y a las altas temperaturas; pero, en algunas ocasiones pueden ser atacados por la corrosión. En ese sentido, los metales a excepción del #aceroinoxidable son bastante susceptibles de sufrir corrosión cuando entran en contacto con ácidos o bases fuertes.


DETERGENTES UTILIZADOS EN PROCEDIMIENTOS DE LIMPIEZA.

Los #detergentesalcalinos están compuestos por hidróxidos, carbonatos y otros álcalis caústicos.. Su acción se debe al desprendimiento de iones hidroxilo en soluciones acuosas. Los detergentes alcalinos además contienen sustancias tenso activas; las cuales, reducen la tensión superficial de las grasas y arrastran residuos de ácidos grasos que se puedan acumular en el equipo. Así también las proteínas absorben agua y se solubilizan frente a soluciones alcalinas. En esta línea de productos se encuentra nuestros:

  • DESKAST ALCALINO SIN ESPUMA

  • MAK 74 : LIMPIEZA CIP

Los #detergentesácidos están compuestos generalmente por ácido inorgánicos como el ácido nítrico (NOᶾH), ácido fosfórico (PO4Hᶾ), ácido clorhídrico (ClH),etc.. Su acción se basa principalmente en el desprendimiento de protones. Los detergentes ácidos son los más efectivos para disolver las sales de la leche. Los detergentes ácidos actúan frente a la piedra de leche por cuanto el ácido solubiliza los minerales de la piedra de leche, los incorpora y dispersa en la solución de lavado. En esta línea de productos se encuentra nuestro limpiador #detergenteacidosinespuma:

  • GOXI D: DETERGENTE ÁCIDO SIN ESPUMA DESINCRUSTANTE PARA LA LIMPIEZA POR RECIRCULACIÓN.

En general los agentes limpiadores seleccionados deben estar en capacidad de:

  • Remover sustancias orgánicas

  •  Capacidad de penetración en las impurezas

  •  Poder emulsificante

  •  Capacidad de mantener en suspensión

  •  Facilidad de eliminación por el enjuague

  •  Poder disolvente en incrustaciones salinas/ No ser abrasivo ni corrosivo

El desinfectante de uso universal es el que tiene como componente activo el cloro por su efectividad y por ser el más económico de los que se consigue en el mercado. Es así que la mayoría de desinfectantes clorados contienen cloro y oxigeno.


CLORADO ESPUMANTE NORMA H.A.

Efecto bactericida y desinfección con Norma HA con sólo proyectar espuma. Se trata de un limpiador #detergenteclorado desinfectante, Bactericida y Fungicida.

Además es un desengrasante alcalino muy concentrado con alto poder de limpieza y desinfección.


¿Necesitas saber más sobre nuestros productos para industria láctea o que te enviemos un plan de higiene personalizado y ue nos pongamos en contacto contigo?


LLAMANOS... Y ESTAREMOS ENCANTADOS DE AYUDARTE!















0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page