top of page

DILUIDORES-DOSIFICADORES. LA CLAVE DEL AHORRO EN PRODUCTOS DE HIGIENE PROFESIONAL

Siempre que hablamos de uso de detergentes industriales, tenemos que tener muy en cuenta que unas correctas diluciones, nos van a hacer ahorrar mucha cantidad de producto al largo plazo.

Existen multitud de variantes de dosificadores, aunque los mas utilizados a nivel general en la industria de detergencia son los #venturi que funcionan mediante succión de producto aprovechando la presión del agua que circula por un conducto determinado.

Los #dosificadores de #detergente pueden ser de formato único, para dosificar un solo producto, o bien mediante estaciones de dosificación, que hacen que varios productos puedan salir por un mismo punto en función de que producto escojamos.

El sistema de dosificación se realiza a través de un pulsador, previa elección mediante una ruedecilla, del producto escogido.

El ajuste de la dosificación se realiza mediante diferentes boquillas con varios colores, que indican el porcentaje de producto que será succionado mediante el sistema venturi, con lo cual, cualquier empresa que utilice más de un producto, se puede beneficiar de utilizar las cantidades correctas de las diferentes mezclas.

En el uso de estos #diluidores es donde puede estar la diferencia entre, como norma general que el producto salga mezclado a un 2%-3% en muchos casos, a que un operario, a ojo, este realizando un consumo habitual de 5% de producto o más incluso.


31 visualizaciones0 comentarios
bottom of page